15 de septiembre de 2016
15.09.2016
XarxaLlibres

FAPA insta a Educación a pagar todos los libros de texto

Lamenta que el programa XarxaLlibres «no está garantizando la gratuidad» de los manuales escolares

15.09.2016 | 08:53

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) de la provincia de Valencia considera que el programa XarxaLlibres «no está garantizando la gratuidad de libros de texto tal y como se anunciaba en la orden». La organización alerta que en algunos centros docentes públicos, sobre todo en institutos de Secundaria, por decisión de los consejos escolares las familias que participan en XarxaLlibres han debido de pagar parte de los libros al carecer el centro de fondos para completar o reponer todos los lotes.

«Se nos ha trasladado una idea errónea y es la de que la gratuidad total de los libros y en realidad se ha convertido en una gratuidad parcial cuando realmente la educación pública tiene que ser gratuita», critica el presidente de la FAPA, Màrius Fullana.

La federación pide al departamento que dirige Vicent Marzà que «se haga cargo del coste total de los libros de texto, que cree una partida específica para XarxaLlibres y que no pida a los centros que avancen dinero». «Los libros tienen que ser gratuitos para todos y no se puede pedir que las familias paguen», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine