El diputado del PP en Les Corts y exconseller de Educación Alejandro Font de Mora, al que implica el exgerente de Imelsa Marcos Benavent en el reparto de comisiones dentro del denominado caso Imelsa, ha negado estas acusaciones, que considera una "calumnia" porque le están "imputando un delito".

El juez que investiga el denominado caso Imelsa ha levantado el secreto de sumario de la última pieza de esta investigación, donde Benavent señala a los exvicepresidentes Víctor Campos y Gerardo Camps y a Font de Mora en el reparto de comisiones ilegales.

En los pasillos de Les Corts, Font de Mora ha dicho "estar sorprendido" y ha añadido: "De estos hechos que este señor me atribuye no tengo absolutamente ninguna noticia. En toda mi gestión siempre he procurado llevar una política de honradez y de honestidad a nivel personal e institucional, no he consentido nunca ningún tipo de ilegalidad".

"Tanto es así -ha añadido- que a lo largo de las múltiples reuniones que uno tiene, con múltiples empresas que realizan obra publica educativa, yo promoví una a nivel multitudinario para pedir que se me dijera si en algún momento se recibía algún tipo de petición de dinero manifiestamente ilegal y yo tomaría medidas".

Font de Mora ha señalado que recuerda "perfectamente" una reunión que tuvo lugar en La Calderona "ante múltiples testigos", entre ellos, ha dicho, varios "empresarios de la construcción".

"A la hora del café me levanté y dije: el propósito de esta reunión es decirles a ustedes que si en algún momento alguien les pide algo que no corresponde, les pide dinero, tienen que decírmelo a mí porque yo haré inmediatamente que esta persona desaparezca de la administración y tenga la represión judicial que corresponda. Yo hubiera hecho eso efectivamente, no les quepa ninguna duda".

Preguntado por cómo afronta a partir de ahora este proceso, Font de Mora ha respondido: "No lo sé, tendré que consultar porque yo no entiendo de Derecho".

Ha señalado que no es la primera vez que sufre una "agresión, entre comillas, de esta naturaleza" y ha recordado que ha tenido "algún caso" en el que se le ha acusado "falsamente de algunas cosas" y ha "ganado en los tribunales".

"Esto es una calumnia, evidentemente me están imputando un delito", ha añadido respecto a lo que se va conociendo del extenso sumario del caso Imelsa cuyo secreto se ha levantado hoy.