16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Transporte

La Diputación aporta un millón de euros para el bono único y 40 líneas deficitarias de transporte

Millón y medio de valencianos podrán viajar por 40 municipios del área metropolitana con una tarjeta de 10 viajes por entre 14,5 y 17 euros

16.09.2016 | 04:15

La Generalitat y la Diputación de Valencia firmaron ayer el convenio por el que la corporación provincial aportará un millón de euros para que las líneas de transporte público de la provincia –EMT, Metro y Metrorbital– compartan un mismo billete, con un coste de entre 14,50 y 17 euros, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, e incluirá 10 viajes. Este nuevo bono transbordo cubrirá las denominadas zona AB y beneficiará a 40 municipios del área metropolitana, incluida Valencia; y a 1,5 millones de personas.

Así lo anunciaron la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en la firma del convenio para asegurar el mantenimiento de hasta 40 líneas deficitarias de transporte interurbano en la provincia. En esta partida se incluye el Bono Transbordo –que esperan que funcione el mes que viene– que permitirá el intercambio sin coste añadido entre la EMT, Metro y Metrorbital en el área metropolitana de Valencia. De momento, se quedan fuera una veintena de localidades del Camp de Túria, l´Horta y la Ribera, hasta que según Salvador se «construya» la nueva Autoridad Metropolitana de Transporte que integra a 60 municipios y que estará operativa en enero de 2017. La consellera ha señalado que este convenio «histórico» busca «mejorar la vida de los ciudadanos» después de que «hace 20 años el PP no apostó por el transporte público ni por el área metropolitana». Por su parte, Rodríguez enfatizó que favorece «a la práctica totalidad de las comarcas» porque «lo esencial es mejorar la calidad de vida de las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine