El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Domínguez, tiene ya decidido seguir los pasos de la senadora Rita Barberá y darse de baja en el partido pero sin renunciar a su escaño en las Corts Valencianes hasta el final de legislatura, es decir seguir en la cámara tres años más.

El partido ya conoce cuál es su decisión y en cuanto quede formalmente investigado en el caso Taula pasará al grupo de no adscritos donde en la actualidad ya hay una diputada de Podemos. Lo mismo ocurre con Barberá que pasará al grupo mixto del Senado.

Domínguez ya declaró en su momento ante el juez que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia, una actuación previa antes de elevar el caso al Tribunal Superior de Justicia, que es el órgano judicial competente por la condición de aforado del diputado. El pase de Domínguez al grupo mixto en las Corts es un nuevo frente que se le abre a Isabel Bonig.

"Esto lleva tiempo y lo que no podemos hacer es, por una situación que es nada de nada y que yo tengo el convencimiento de que va a quedar en nada, pues tener que irme sin más", defiende el diputado.