16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Pacto de izquierdas

Podemos ratifica a PSPV y Compromís su malestar tras el primer año del Botànic

Reprocha que no reformara el estatuto de expresidentes, pero será leal

16.09.2016 | 14:17

La reunión de la comisión de seguimiento del Pacte del Botànic ha servido esta mañana para que Podemos, el socio externo del pacto, planteara su incomodidad por cuestiones que a su juicio no han funcionado en el primer año del acuerdo de izquierdas, como por ejemplo el fracaso en la reforma del estatuto de expresidentes para evitar que pudieran cobrar un sueldo tras abandonar la Generalitat o dilaciones en el avance de la agencia antifraude o en políticas de empleo. Con todo, la lealtad de Podemos al pacto no está en cuestión.

No se abordó la cuestión de la entrada de la formación morada en el Consell, pero en el partido señalan que no es el momento, aunque dejan una puerta abierta y aseguran que todo se hablará.

Podemos ha trasladado a los grupos que sostienen al Consell un total de 128 medidas. Se ha diseñado un calendario de trabajo y no está previsto un encuentro entre los lideres de los partidos, Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine