La empresa Avialsa ha resultado adjudicataria de un contrato por valor de 1,2 millones para la actuación ante posibles incendios en la Comunitat Valenciana durante los meses de septiembre y octubre. La firma, vinculada al caso de presunta corrupción que afecta al exdelegado del gobierno en la Comunitat Valenciana Serafín Castellano y que ha estado en el ojo del huracán desde hace años con críticas de los partidos que ahora gestionan la Generalitat, recibe ahora el encargo del Consell de izquierdas mientras se negocia el nuevo contrato.

Fuentes del Consell aseguran que es la única empresa que ofrece este tipo de servicios por lo que no hay más opción y por eso se negocia un nuevo contrato con la firma aunque con unas condiciones nuevas respecto a la época en la que Castellano fue conseller de Gobernación , según aseguran. El contrato con la empresa Avialsa acabó en el mes de febrero y no había posibilidad de prorrogarlo.

Mientras, el pasado 10 de agosto se declaró la emergencia y se adjudicó el servicio a la empresa Avialsa T-35 por un importe global de 1,27 millones de euros para que cubriera los dos meses que restan hasta el 1 de noviembre cuando se calcula que el nuevo contrato ya podrá entrar en vigor.