Un miembro de Podemos ha denunciado ante la Policía la utilización de un correo "falso" durante las elecciones internas del partido para elegir a los representantes de la formación en Les Corts, cuyo fin sería "desviar votos" hacia la candidatura del actual portavoz parlamentario, Antonio Montiel.

Según la denuncia presentada, varios miembros de la formación recibieron un correo electrónico desde una dirección "muy parecida" a la que utilizaba la candidatura "Entre Tots Podem", la lista alternativa a la de Montiel.

En él, se les pedía el voto para la candidatura completa de "Entre tots Podem" (encabezada por José María Copete) y para una serie de personas de la candidatura "Clar que Podem" (liderada por Montiel), que no coinciden con los que realmente proponía votar "Entre Tots Podem".

Según la documentación que se adjunta a la denuncia, presentada a finales de junio, los nombres propuestos desde el correo oficial de "Entre Tots Podem" no son los mismos que los propuestos desde el correo falso, que según los denunciantes, fue creado por orden la actual diputada nacional de Podemos Ángela Ballester.

En la denuncia, se asegura que estos correos tenían como finalidad "alterar los resultados de las primarias a Les Corts Valencianes de Podemos", ya que su envío "nunca" fue autorizado por José María Copete.

Asimismo, el denunciante asegura que todos estos hechos los puso en conocimiento del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; del secretario de Organización; Pablo Echenique y de algunos miembros del Comité de Derechos y Garantías del partido, así como del secretario regional, Antonio Montiel.