El rector de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Vicent Climent, aseguró ayer que es «inaceptable» la solicitud de suspensión cautelar de las becas generales del Consell que hizo la Universidad Católica de Valencia (UCV) y que ordenó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana a raíz del recurso interpuesto por esta institución académica.

«Lo que nos ha molestado particularmente es la solicitud por parte de la UCV de que se suspendiera y, por tanto, se retrasara la resolución de las becas», añadió el rector. «Yo entiendo que la Universidad Católica pueda defender a sus estudiantes, pero lo que no nos parece bien es que los otros estudiantes tampoco puedan recibir las becas», añadió.

Climent explicó que las cinco universidades públicas de la Comunitat van a personarse en los recursos que han interpuesto tanto la UCV como la Universidad CEU-Cardenal Herrera, que no ha solicitado la suspensión cautelar.

«La solicitud de suspensión cautelar es inaceptable para las universidades públicas valencianas, que evidentemente vamos a defender a nuestros estudiantes», ha asegurado. El rector confía en que la suspensión cautelar se retire «porque lo que se está haciendo es perjudicar a un gran colectivo de estudiantes valencianos», y ha anunciado que, en función de que se haga o no, «la UJI ya arbitrará o estudiará qué se puede hacer».