18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Proyecto #ElPoderdelaMúsica

"Chiquilla" contra el alzhéimer

Seguridad Social y enfermos de alzhéimer graban un videoclip y dan un concierto el miércoles

18.09.2016 | 04:15
"Chiquilla" contra el alzhéimer

El cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ, y el coro de enfermos de alzhéimer «Las Voces de la Memoria» graban un videoclip de la canción «Chiquilla» para mostrar los beneficios de la música con esta enfermedad.

Es un «clásico» de la música española. Una canción que la mayoría conoce y reconoce. Sin embargo, el tema «Chiquilla», de Seguridad Social, fue ayer protagonista sin tener nada que ver con un concierto, una verbena, una fiesta particular o la discomóvil del momento. Y es que el cantante valenciano y líder de Seguridad Social, José Manuel Casañ, ha grabado un videoclip de su mayor éxito con el coro de personas con alzhéimer „Las Voces de la Memoria„ para hacer un llamamiento a los cantantes y artistas musicales con el objetivo de que se unan al proyecto #ElPoderdelaMúsica. El proyecto „iniciado a principios de 2016 por al Asociación de Familiares enfermos de Alzhéimer de Valencia (Afav)„ tiene por objeto mostrar a la sociedad «los grandes beneficios de la música para las personas con alzhéimer. El videoclip de «Chiquilla» es el resultado de este proyecto.

La presentación del videoclip tuvo lugar ayer en el Fórum de Fnac de Valencia de la mano de sus protagonistas. Allí se anunció que Casañ y Seguridad Social, junto con el coro, ofrecerán un concierto el 21 de septiembre „Día Mundial del Alzhéimer„ en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En este acto participará el dibujante valenciano Paco Roca. Además, se grabará un documental a modo de «Making of» del proyecto. Este acto también se enmarca en la campaña «Un Post-it por el Alzhéimer 2016», organizada por Afav para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad.

Casañ, que ha colaborado de manera desinteresada en este proyecto, ha abierto un camino al que espera que se unan todos los artistas de España. «Merece la pena venir a conocer al coro, cantar con ellos, ver su felicidad, cómo se crecen cuando están cantando. Ha sido una experiencia enriquecedora que recomiendo a cualquier cantante que quiera saber de verdad cuál es el verdadero poder de la música», explicó el cantante.

La versión de «Chiquilla» de este videoclip es «más rumbera y solidaria» que la versión mítica de Seguridad Social y sobre todo, es mucho «más emotiva».

Congreso de investigación
Por otro lado, el 20 de septiembre Las Voces de la Memoria participará en el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (Ciiien), que tiene lugar en Alicante.
El coro actuará en el marco del Encuentro con las Asociaciones de Pacientes de Enfermedad de Alzhéimer de la Comunitat Valenciana, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante-MACA, y ofrecerá al público su novedoso repertorio de canciones del pop español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Los datos sitúan a la Comunitat, junto a Canarias, como primera del país en número de demandas

Con el machismo por bandera

Con el machismo por bandera

"Las hostias son lo de menos; sentí que, si querían, podían violarme allí mismo", cuentan dos...

â??
La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Las mujeres de Compromís y Podemos también recibieron insultos machistas durante la procesión cívica

Enlaces recomendados: Premios Cine