18 de septiembre de 2016
18.09.2016

Denuncian el uso de un correo falso para desviar votos en las primarias que ganó Montiel

Podemos responde que es una denuncia «vieja» que se retiró y que el denunciante ya pidió perdón a la formación

18.09.2016 | 04:15

Un miembro de Podemos en la Comunitat Valenciana ha denunciado lo que considera un fraude en las elecciones primarias para elaborar la lista autonómica de 2015 que encabezó el actual secretario general Antonio Montiel. Según la denuncia se habría utilizado una cuenta de correo falsa para inducir a confusión y desviar apoyos a la lista de Montiel.

El denunciante acudió a la Policía Nacional el 29 de junio y en su declaración asegura que la actual diputada en el Congreso y miembro de la ejecutiva nacional y autonómica de Podemos, Ángela Ballester, ordenó enviar correos a toda la base de datos del partido en la Comunitat Valenciana desde una cuenta de correo falso.

Según el denunciante, la dirección era muy parecida a la original utilizada por José María Copete, líder de una de las dos listas que optaba a las Corts. A juicio del miembro de Podemos, el envío de este correo tenía la finalidad de alterar los resultados de las primarias, ya que Copete no autorizó su envío, por lo que el denunciante lo puso en conocimiento del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y del secretario de organización estatal, Pablo Echenique, sin recibir respuesta. Fuentes de Podemos aseguran que se trata de una denuncia «vieja», que ya se retiró y que incluso el integrante de la formación pidió perdón a Ballester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine