19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Cumbre bilateral

La C.Valenciana y Cataluña se comprometen a la reciprocidad de TV3 y RTVV

Ambas autonomía constituirán una comisión técnica en cuanto reabra el ente valenciano

19.09.2016 | 17:48
Puig y Puigdemont, hoy en Valencia.

La Comunitat Valenciana y Cataluña constituirán "de manera inmediata" una comisión técnica para hacer posible la reciprocidad de la señal de sus televisiones autonómicas en cuanto reabra la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), cerrada desde hace casi tres años.

Este ha sido uno de los asuntos tratados por el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y de Cataluña, Carles Puigdemont, en la reunión que han mantenido en Valencia, donde han presidido cumbre económica para conformar "un frente común" a favor del Corredor ferroviario Mediterráneo.

Puig ha destacado que el encuentro ha permitido avanzar hacia la reciprocidad entre ambas televisiones autonómicas, y ha destacado la "inmediata" puesta en marcha de una comisión técnica que haga posible esa relación de colaboración.

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha valorado también este avance para que la reciprocidad sea "una realidad inmediata" en el momento en que la televisión pública autonómica valenciana pueda retomar las emisiones.

El cierre de RTVV se produjo el 29 de noviembre de 2013, y la formación del nuevo ente se encuentra bloqueado en Les Corts Valencianes ante la falta de acuerdo de los grupos parlamentarios para designar a los representantes del Consejo Rector de la nueva radiotelevisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine