El ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada, Juan José Medina, acaba de asegurar sobre el 'Caso Taula' en la Ciutat de la Justicia que "todo es mentira y Benavent es un mentiroso". Medina ha declarado hoy en el juzgado de Instrucción 18 de Valencia como investigado en la pieza separada del 'Caso Taula' que investiga el presunto delito electoral y el pitufeo (blanqueo de dinero en pequeñas cantidades) presuntamente cometido por el PP de Valencia.

No ha querido extenderse en sus declaraciones sobre su imputación en la pieza principal porque «lo que tenga que decir lo declararé ante el juez, pero vamos a desmontar punto por punto las mentiras de Marcos Benavent».

Sobre la pieza del delito electoral, Medina sí que ha aclarado que el PP provincial contaba con una única cuenta para todos los gastos electorales a la que también estaba adscrita la campaña del PP de Valencia ciudad. «Es la única cuenta que yo conocía y por la que puedo responder». Sobre la cuenta opaca a la que el PP de Valencia ciudad cargaba todos los gastos electorales, Medina asegura que nunca tuvo conocimiento de ella y, -por supuesto, también desconocía las donaciones anónimas- reconocidas por la cajera del PP de Valencia y alter ego de Rita Barberá, Mari Carmen García-Fuster.