19 de septiembre de 2016
19.09.2016

"El reto de un futuro que tenemos la vocación y el deseo de compartir"

Puigdemont pide "no escatimar esfuerzos para hacer posible encontrar un futuro para nuestro presente"

19.09.2016 | 14:03
"El reto de un futuro que tenemos la vocación y el deseo de compartir"

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha firmado en el libro de honor del Palau antes de su visita oficial hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En su dedicatoria, Puigdemont, reivindica "la herencia de un pasado" y "el reto de un futuro que valencianos y catalanes tenemos la vocación y el deseo de compartir". Asimismo, el presidente de Cataluña se compromete "a no escatimar esfuerzos para hacer posible encontrar un futuro para nuestro presente"

Durante la visita, ambos presidentes han intercambiado sendos libros. Si el valenciano ha escogido "Llibre dels fets de rei Jaume I", el catalán ha optado por "Catalunya 1714-2014. La pervivència de la nació", un libro coral que narra la abolición de la nación catalana hace 300 años tras el sitio de Barcelona durante la guerra de sucesiones.

Dedicatoria completa
"En escriure en aquest llibre com a President de la Generalitat de Catalunya, avui aquí en aquest Palau de la Generalitat Valenciana, se'm presenta amb tota la naturalitat l'herència d'un passat, la persistència d'un present i el repte d'un futur que valencians i catalans tenim la vocació i el desig de compartir.

El futur que volem traslladar plegats el contemplem com a responsables d'un dret que pertany a les generacions futures y es en aquesta mirada i aquest compromís que ens compromet, al president Puig i a mi mateix, a no es escatimar esforços per fer possible trobar un futur per al nostre present.

Que sigui per molts anys, que puguem compartir reptes de manera lleial i continua durant molts anys".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine