20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Reencuentro

El anillo perdido en el fondo del mar vuelve a su dueño 37 años después

El hombre que extravió su alianza en Benidorm la recupera gracias a la buceadora que la encontró

20.09.2016 | 17:20
Juani y Agustín unen sus manos con los anillos con Jessy como testigo.

Nunca pensó que pudiera recuperarlo, pero ayer Agustín volvió a ponerse el anillo con el que hace 37 años se casó con Juani. La distancia que separa Benidorm de Zaragoza no ha impedido que Jessy, la buceadora que halló la sortija en el fondo del mar, cumpla su sueño y pueda entregarles el símbolo con el que se prometieron amor eterno. Los tres compartirán ahora un décimo con la fecha de la boda.

Dos fechas quedarán marcadas para siempre en la memoria de Agustín Aliaga y Juani Sánchez. La primera, el 17 de febrero de 1979, cuando contrajeron matrimonio e iniciaron una vida en común que les ha dado como fruto dos hijos; la segunda, el 19 de septiembre de 2016, el día en el que el anillo que ella entonces le entregó a él volvió a manos del novio después de permanecer 37 años sumergido en el fondo del mar.

El bar de Zaragoza que ambos regentan fue ayer el escenario en el que esta pareja volvió a darse un «sí, quiero» simbólico gracias a Jessy Cuesta, la instructora de buceo que a mediados de agosto halló una alianza de boda en el fondo marino de la isla de Benidorm mientras instruía un bautizo de mar. Al principio, pensó que se trataba de una lata de refresco, pero al cogerlo y limpiarle el sedimento que tenía adherido, descubrió que se trataba de una sortija de boda con una fecha y un nombre inscritos en su interior. E inició una cruzada por Facebook para intentar encontrar a su propietario y poder devolverle lo que ella misma denomina como su «primer tesoro rescatado del mar».

Una llamada y una foto con el otro par del anillo confirmaron hace dos semanas que la alianza pertenece a Agustín. La perdió en el verano de 1979, a los cinco meses de casarse, en una excursión a la isla con su recién estrenada mujer y sus suegros. «Una de las veces que entré al mar a bañarme, se cayó el anillo y cuando me di cuenta, me volví a meter para buscarlo pero no hubo manera de encontrarlo», explicaba días atrás Agustín, tras conocer que muy pronto, este «tesoro» volvería a sus manos.

Y ayer fue el día. Jessy y su marido cruzaron la distancia que separa Benidorm y Zaragoza para entregarles en mano la alianza. «Ha sido muy curioso y muy emocionante», contó ayer llena de alegría la buceadora y, también, sorprendida por el revuelo mediático que ha generado su historia. «Al principio hemos tenido nuestras dudas, pero Agustín se ha probado el anillo y todavía le estaba después de tantos años», agregó.

Los dos matrimonios, junto a uno de los hijos de Juani y Agustín, comieron juntos para celebrarlo. Y, regalo por regalo, ellos le entregaron a Jessy un ramo de flores y un décimo para el sorteo del Gordo con el número 17279, la fecha del enlace. «Si hemos tenido suerte una vez, por qué no dos». Quién sabe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Los datos sitúan a la Comunitat, junto a Canarias, como primera del país en número de demandas

Con el machismo por bandera

Con el machismo por bandera

"Las hostias son lo de menos; sentí que, si querían, podían violarme allí mismo", cuentan dos...

â??
La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Las mujeres de Compromís y Podemos también recibieron insultos machistas durante la procesión cívica

Enlaces recomendados: Premios Cine