20 de septiembre de 2016
20.09.2016

La líder de la oposición en Cataluña también considera "vital" el eje litoral

Inés Arrimadas lamenta que representantes del Gobierno central no estuvieran en la cumbre bilateral

20.09.2016 | 17:44
La líder de la oposición en Cataluña también considera "vital" el eje litoral

Si la cumbre bilateral de ayer entre la Comunitat Valenciana y Cataluña fue un verdadero encuentro al más alto nivel fue, además de porque acudieron empresarios y universidades, porque la líder de la oposición en el Parlament catalán, la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas, estuvo presente. En cualquier Parlamento europeo la figura del portavoz de los partidos que fiscaliza al Ejecutivo es fundamental y representativa a primer nivel institucional. En la jornada valentina no fue para menos.

Fue la primera de los asistentes en hablar ante los periodistas y en hacer notar que en la cumbre, que versaba sobre el corredor mediterráneo aunque donde también se habló de industria, televisiones y turismo, no había ningún representante del Gobierno central. Ni si quiera del Ministerio de Fomento para que hubiera presenciado la cascada de intervenciones reivindicando esta infraestructura o las críticas por la falta de inversión. El Ejecutivo de Mariano Rajoy no estuvo físicamente, pero si presente en toda la jornada.

Y Arrimadas tampoco se quedó corta en este sentido. La portavoz de Ciudadanos en el Parlament catalán cargó contra el Gobierno central, «de todos los colores», por no haber «priorizado los criterios económicos» en materia de infraestructuras en los últimos años. «Las distintas administraciones no han tenido un criterio técnico para desarrollar las infraestructuras», explicó la líder de la oposición catalana, quien para justificar esta afirmación recordó algunos tramos del AVE en funcionamiento que prácticamente están sin uso.

Este discurso es similar al que se ha reivindicado en la Comunitat Valenciana, tanto a nivel político como social y empresarial. En la memoria de todos están inversiones en aeropuertos que no se han puesto en marcha o líneas de alta velocidad sin pasajeros mientras el corredor litoral continúa con el cuello de botella entre Castelló y Tarragona.

Para toda España

Inés Arrimadas sacó pecho de la actuación de su partido en la defensa del corredor mediterráneo. «Es una infraestructura vital para España. Por eso lo hemos incluido en los acuerdos para favorecer la gobernabilidad, primero en el pacto con el PSOE y después con el PP», defendió. «Queremos conectar Cataluña con el resto de España y Europa y eso es contrario a lo que quiere el referéndum independentista de Puigdemont», afirmó.

La portavoz de Ciudadanos demostró ayer su proyección mediática ya que fue una de las personalidades más reclamadas por la prensa, incluidos consellers del Ejecutivo catalán. La política presenció todo el acto institucional y departió con empresarios valencianos como el presidente de Cámara de Valencia, José Vicente Morata. La diputada del Parlament estuvo acompañada por el portavoz del partido de Albert Rivera en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, y por otros diputados autonómicos de la formación naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine