SOLIDARIDAD

La Obra Social "la Caixa" facilita la vuelta al colegio a más de 1.900 niños y niñas de Valencia en riesgo de exclusión social

Se entregarán kits básicos de material escolar a niños atendidos por CaixaProinfancia

20.09.2016 | 13:22

La Obra Social "la Caixa" facilitará un total de 1.990 kits básicos de material escolar a niños y niñas de Valencia en situación de vulnerabilidad atendidos por CaixaProinfancia, un programa dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o situación de exclusión social.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales.

Estos lotes son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Valencia y área metropolitana, coordinadas por FISAT, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diocesana Valencia y Save the Children.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entrega de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

"Queremos que los niños que forman parte de CaixaProinfancia puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades. Y hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, concibiendo la educación como motor de progreso individual y colectivo ", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima de cada niño y adolescente y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.

Atención integral

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. Entre enero y julio de este año, la Obra Social "la Caixa" ha atendido a más de 2.900 niños de Valencia y área metropolitana, lo que se traduce en una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la entidad.

El proyecto desarrolla cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. La Obra Social "la Caixa" también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comunitat Valenciana


Barberá, dormida en el Senado.
Barberá se queda dormida en su primer pleno en el Grupo Mixto

Barberá se queda dormida en su primer pleno en el Grupo Mixto

Celia Cánovas, senadora de Podemos por Tarragona, ha compartido en su Twitter la imagen de la...

La UDEF detiene a un exasesor de Blasco relacionado con el Caso Castellano

La UDEF detiene a un exasesor de Blasco relacionado con el Caso Castellano

La policía registra cuatro domicilios en Valencia, Alboraia y Arganda relacionados con...

Puig rechaza que Sánchez le etiquete de ´susanista´

Puig rechaza que Sánchez le etiquete de ´susanista´

El jefe del Consell advierte que la "prioridad" del PSOE debería ser tomar postura sobre la...

La ´pretty woman´ que se coló en el acto para tocar a su ´amor´

La ´pretty woman´ que se coló en el acto para tocar a su ´amor´

Esta argentina consiguió intercambiar unas palabras con su ídolo en el Palau de la Música


En bicicleta por el corazón de Porcelanosa en Vila-real

En bicicleta por el corazón de Porcelanosa en Vila-real

El actor recorre las instalaciones de la multinacional que se ha implicado con aportaciones a la...

Alejandro Sánchez De Miguel: ´Gastamos más que los alemanes en alumbrado público y somos la mitad´

Alejandro Sánchez De Miguel: ´Gastamos más que los alemanes en alumbrado público y somos la mitad´

El astrofísico asegura que «los alumbrados de Valencia han estado relacionados con la operación...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine