20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Cumbre bilateral

Sánchez alaba la iniciativa de Puig para "reconstruir relaciones con Cataluña"

El líder del PSOE aplaude la cumbre bilateral con la que "política y diálogo se abren camino"

20.09.2016 | 12:28

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado este martes la "iniciativa liderada" por el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, para "reconstruir las relaciones con Cataluña" a través de la "política y el diálogo".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez señala: "Quan la politica i el dialeg s'obren camí surten iniciatives com la liderada per @ximopuig per reconstruir les relacions amb Catalunya".




El mensaje de Sánchez se produce después del encuentro celebrado este lunes en Valencia entre Puig y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, donde ambos dirigentes autonómicos acordaron normalizar relaciones entre los dos gobiernos autonómicos tras "mucho tiempo de incomunicación injusta", que "ha perjudicado gravemente a catalanes y valencianos".

Asimismo, decidieron la constitución de una comisión técnica permanente formada por ambos gobiernos para el seguimiento de las obras del Corredor Mediterráneo; hacer realidad la reciprocidad de las emisiones de TV3 y de la futura RTVV y acusaron al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de "castigar" a ambas autonomías con la financiación, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine