21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Partidos y sindicatos exigen una reforma

La patronal CEOE se muestra muy crítica con la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

20.09.2016 | 22:24

Partidos políticos y sindicatos coinciden en que será necesario una reforma laboral para adaptar la normativa española a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que concluye que las indemnizaciones por despido deben ser iguales para trabajadores indefinidos y temporales. La patronal CEOE se mostró muy crítica con la tesis de los magistrados comunitarios.

Tanto UGT como CC OO reclaman que la norma equipare las indemnizaciones que reciben los trabajadores temporales a la de los indefinidos cuanto antes y aseguraron que es posible con una reforma laboral. «La sentencia viene a corregir la discriminación de la norma española. Ahora el derecho está reconocido. Hay que evitar que la gente tenga que ir a los tribunales a reclamarlo», solicitaron desde CC OO.

Por su parte, el PSOE aplaudió la decisión del alto tribunal europeo, mientras que Ciudadanos recordó que con su posición sobre el contrato único no se hubiera planteado esta contradicción. Además, Albert Rivera explicó que su pacto de investidura con PP y los socialistas regularizaba esta situación. El debate jurídico empieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine