21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Resolución

El Supremo rechaza el recurso de la pareja de Sueca para que le devuelvan a su hijo

El Alto Tribunal reitera que "sobre esta materia no caben recursos extraordinarios" y el niño preadoptado se quedará con su madre biológica en Oviedo

21.09.2016 | 14:35
El Supremo rechaza el recurso de la pareja de Sueca para que le devuelvan a su hijo

El Tribunal Supremo ha emitido un comunicado en el que anuncia que no ha admitido a trámite los dos recursos por infracción legal y de casación presentados por la pareja de Sueca, Alberto Bordes y Noelia Estornell, que vieron como la Audiencia Provincial de Oviedo, les quitó a su hijo, el pequeño Joan en preadopción, y lo entregó a su madre biológica María José Abeng.

El Alto Tribunal explica en un breve texto que una vez redactado el auto judicial se dará a conocer por los cauces legales y a la opinión pública, pero anuncia que no ha entrado analizar «la cuestión de fondo»y reitera que «existe contante jurisprudencia de que contra las resoluciones sobre esta materia no caben recursos extraordinarios ante el Tribunal Supremo, de modo que la última palabra la tienen las Audiencias Provinciales».

En la práctica, en todo caso, la resolución del alto tribunal viene a confirmar la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias y su estimación del recurso de apelación de la madre biológica del menor.

Aquel fallo condujo a que el pasado 12 de septiembre el pequeño Joan, de 4 años, fuera entregado a su madre biológica tras vivir desde que tenía un año y medio en Sueca con su familia de acogida preadoptiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine