Sesión de control

Puig desvela que el Tribunal de Cuentas investiga la gestión del Consell del PP

Bonig acusa a Puig de alta traición por abrir la Generalitat a Puigdemont - El órgano fiscalizador investiga contratos de 2013 de la entonces consellera de Infraestructuras y de otros departamentos en la era Fabra

22.09.2016 | 15:58
Isabel Bonig, hoy en las Corts.
Isabel Bonig, hoy en las Corts.

La sindica popular en las Corts, Isabel Bonig, ha recuperado esta mañana el anticatalanismo como forma de hacer política en la Comunitat Valenciana. Bonig ha acusado de alta traición al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por abrir el Palau el pasado lunes a quienes quieren romper España, en referencia a la delegación de más de un centenar de representantes catalanes, encabezados por el presidente, Carles Puigdemont, que el lunes mantuvo un encuentro bilateral con el gobierno valenciano.

Bonig ha exclamado: 'Vergonya' y ha acusado a Puig y a su Consell de buscar la catalanización de la Comunitat Valenciana. Según Bonig, el decreto de plurilingüismo que impulsa el valenciano y la visita de Puigdemont así lo demuestran.

Puig ha acusado a Bonig de ser extremadamente radical e imprudente y ha recordado que en el encuentro del lunes en defensa del corredor Mediterráneo había representantes de su partido. El jefe del Consell asegura que Bonig busca el enfrentamiento entre los valencianos.

En otro momento de su intervención en la sesión de control, Puig ha asegurado que el conflicto de la lengua ha desaparecido con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y que lo que el actual Consell busca es un mayor uso social del valenciano.

Investigación del Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas ha comunicado al Consell que ha abierto investigación tras la denuncia de la fiscalía por determinadas irregularidades que se detectaron en el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat, relativa al ejercicio 2013, entre ellas algunas en la conselleria que dirigió la presidenta de los populares de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, la de Infraestructuras.

La existencia de esta investigación la ha desvelado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esta mañana en las Corts. Puig ha lamentado que el Consell tenga que hacer frente continuamente a la desactivación de minas heredadas del anterior gobierno.

En concreto, las irregularidades que son objeto de las actuaciones afectan a las consellerias de Presidencia, Agricultura, Economía y Gobernación de la etapa del PP. En esta última, que dirigía el investigado Serafín Castellano, no consta o es inadecuada la conformidad de la recepción del servicio o suministro. En la de Infraestructuras la Sindicatura ya advirtió que se habían certificado 156 contratos menores, 89 de ellos por importe de 17.000 a 18.000, lo que bordea el máximo legal para los contratos menores.

Además, el Tribunal de Cuentas detecta que en algunos expedientes de contratos menores no se encuentra la factura del gasto.

Mientras, el Tribunal de Cuentas señala que es imprescindible determinar quiénes fueron las autoridades y funcionarios que intervinieron en el control contable de los hechos denunciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comunitat Valenciana


Gimnasia artística masculina en Valencia

Gimnasia artística masculina en Valencia

La Plaza de la Virgen acoge una demostración en la que participa una representación del equipo...

Vicente Abad Saurí, misionero y pilotari

Vicente Abad Saurí, misionero y pilotari

Lo suyo, lo describe bien Jeremías (20,9), fue siempre el fuego que tenía en su interior, en sus...

Cambiar el mundo a través del consumo

Cambiar el mundo a través del consumo

El Cabasset d´Arrancapins reúne a 29 familias cada miércoles para «hacer barrio» y recoger cestas...


´El castellano ya se sabe y hay que primar las lenguas que menos se conocen´

´El castellano ya se sabe y hay que primar las lenguas que menos se conocen´

El conseller Vicent Marzà defiende el decreto de plurilingüismo y anima a los castellanohablantes...

Carles Puigdemont: ´Catalanes y valencianos estamos felizmente destinados a entendernos´

Carles Puigdemont: ´Catalanes y valencianos estamos felizmente destinados a entendernos´

El presidente catalán sostiene, tras su visita a Valencia, que una Cataluña independiente será...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine