23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Caso Taula

Benavent: "Rajoy y Camps sabían que se cobraban comisiones en el PP"

El exyonki del dinero se ratifica en que la cúpula del partido estaba al tanto de la trama corrupta del 3%

24.09.2016 | 04:35
Marcos Benavent, hoy, a su llegada para declarar. Foto: M.A. Montesinos | Vídeo: Atlas

"Rajoy y Camps sabían que se cobraban comisiones" ha asegurado el exyonki del dinero, Marcos Benavent, antes de comparecer ante el juez y el Fiscal Anticorrupción del Caso Taula por el presunto cobro de mordidas en los contratos de la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia. Benavent ha sido preguntado sobre la parte de la trama regional que se desvela en la pieza principal del Caso Taula. "Todos en el partido sabían lo que estaban haciendo. Todos los que tenían alguna responsabilidad estaba en la movida", acaba de asegurar el exgerente de Imelsa y corrupto confeso. Benavent ha vuelto a incluir en esta presunta trama criminal, según la Fiscalía Anticorrupción, a "todos los consellers" y a responsables del partido como Alfonso Rus o Vicente Betoret.

Benavent también se ha ratificado en su condición de 'recaudador' para el Partido Popular desde 2004 hasta su fuga en 2014 y ha confirmado que Ciegsa, la empresa creada para construir colegios, "se creó para cobrar comisiones desde el minuto cero".

Preguntado sobre el destino del dinero de todas las comisiones cobradas por él a través de la empresa Berceo Mantenimientos, el exyonki del dinero ha asegurado que "se invirtió en patrimonio" y que piensa "ponerlo a disposición de la justicia para ir devolviendo todo lo que pueda". Su declaración ante el juez, el Fiscal Anticorrupción y el resto de los abogados de las defensas se ha prolongado durante tres horas en el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine