La Conselleria de Sanidad tendrá para octubre, en menos de ocho días, el mapa sanitario que debe establecer en qué hospitales de la red pública pueden seguir haciendo prácticas los estudiantes de Ciencias de la Salud de las universidades privadas que el año pasado ya estaban cursando algún grado o licenciatura, los últimos que, según la decisión del Consell de separar estudiantes de la pública y de la privada, podrán hacerlo.

Ese es el compromiso al que llegó ayer el director general de Recursos Humanos de Sanidad, Justo Herrera, ante los representantes de los estudiantes de Medicina del CEU con los que se reunió. Según trasladó ayer la delegada de los alumnos, Laura Martí, Herrera aseguró en el encuentro que el problema iba a estar «solucionado antes de octubre» salvo fuerza mayor.

El retraso en saber en qué hospitales pueden hacer sus prácticas está afectando especialmente al centenar de alumnos de 6º del CEU de Castelló que este año tienen todos sus créditos en prácticas pero afecta a todos los estudiantes «sanitarios» de las privadas que estén este año de 2º a 6º curso. «Nos han dicho que no nos van a dejar sin prácticas», aseguró ayer la estudiante que anunció que mantendrán la movilización del martes.