23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Universidad

Sanidad promete a los alumnos del CEU asignarles hospital para prácticas antes de octubre

Los estudiantes mantienen su concentración del martes pese al compromiso del director de Recursos Humanos

23.09.2016 | 08:32

La Conselleria de Sanidad tendrá para octubre, en menos de ocho días, el mapa sanitario que debe establecer en qué hospitales de la red pública pueden seguir haciendo prácticas los estudiantes de Ciencias de la Salud de las universidades privadas que el año pasado ya estaban cursando algún grado o licenciatura, los últimos que, según la decisión del Consell de separar estudiantes de la pública y de la privada, podrán hacerlo.

Ese es el compromiso al que llegó ayer el director general de Recursos Humanos de Sanidad, Justo Herrera, ante los representantes de los estudiantes de Medicina del CEU con los que se reunió. Según trasladó ayer la delegada de los alumnos, Laura Martí, Herrera aseguró en el encuentro que el problema iba a estar «solucionado antes de octubre» salvo fuerza mayor.

El retraso en saber en qué hospitales pueden hacer sus prácticas está afectando especialmente al centenar de alumnos de 6º del CEU de Castelló que este año tienen todos sus créditos en prácticas pero afecta a todos los estudiantes «sanitarios» de las privadas que estén este año de 2º a 6º curso. «Nos han dicho que no nos van a dejar sin prácticas», aseguró ayer la estudiante que anunció que mantendrán la movilización del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine