24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Rajoy sobre Rita: «Hay que ser justos. A quien se juzga sin pasar por el juzgado acaba triturado»

24.09.2016 | 00:33

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en su defensa de que ante los presuntos casos de corrupción hay que ser contundentes, pero también justos, porque «hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados».

«A veces la desmesura se impone al concepto de justicia, que es todo lo contrario de la desmesura», afirma Rajoy, en una entrevista en La Voz de Galicia, cuando se le pregunta si se arrepiente de no haber tomado medidas antes con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

«El problema es cuándo hay que tomar medidas, porque a Barberá ni la había llamado a declarar un juez. Esto de estar echándonos los trastos a la cabeza acaba no teniendo sentido», responde Rajoy. Por eso, afirma que «contra la corrupción hay que ser contundente, y no dejar pasar ni una» y que por eso el PP ha tomado medidas, pero también que «hay que ser justo con la gente».

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, remarcó ayer que él no está «de acuerdo con matar a Rita» Barberá «porque no es justo» y porque ha sido una «persona muy válida» que lo ha dado todo al partido.

Maillo ha opinado que con la exalcaldesa de Valencia está habiendo «cierta desproporción» en relación con los hechos de los que se le acusa, pero admite que lo mejor era que diese «un paso atrás», «por lo que había pasado en Valencia, por los antecedentes de los concejales, por la presión mediática» y también «por el bien de ella para que se pueda defender».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine