La tormenta caída este viernes dejó un total de 9.371 rayos registrados dentro del territorio de Comunitat Valenciana, que ascendieron a 22.243 incluyendo áreas limítrofes marítimas y terrestres, según la Aemet.

Además, mantiene para hoy activo el aviso de nivel máximo amarillo de preemergencia por lluvias y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el litoral de Alicante y el interior de las provincias de Valencia y Alicante, con acumulados de 20 litros por metro cuadrado.

Aemet prevé que el episodio de lluvias y tormentas se inicie a partir de las 12 horas y que se mantenga activo hasta las 20 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene sin embargo la preemergencia por lluvias y tormentas para esta tarde solo en el interior norte y sur de la provincia de Castellón.

En las últimas 24 horas se han registrado acumulados de hasta 53,8 litros por metro cuadrado en la localidad de Càrcer, 45,4 l/m2 en Oliva, y 40,6 l/m2 en Guadassuar, en la provincia de Valencia.

En Castellón, las lluvias han dejado acumulados de hasta 83,6 litros por metro cuadrado en el municipio de Benafigos; 82,5 en Atzeneta del Maestrat; 70,2 en Altura, y 59,8 en El Toro.