­Editorial Prensa Valenciana, la firma editora de Levante-EMV, y Bankia han puesto en marcha la 4.ª edición de los Premios Talento Joven CV, los galardones dirigidos a reconocer a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que destacan en las modalidades de Deporte, Cultura, Ciencia, Economía y Acción Social. Hoy mismo se ha abierto el período para presentar candidaturas a estas distinciones que concluye el próximo 27 de noviembre. Cada una de las 5 modalidades está dotada de un premio en metálico de 6.000 euros y conlleva además recibir el trofeo diseñado por Sr. Pato. Como saben además los lectores, estos reconocimientos se entregan en una gran gala, que se celebra en un solemne auditorio de Valencia, a la que asisten las principales autoridades de la Comunitat Valenciana y de la ciudad. De hecho, en sus tres años de historia, los Talento Joven CV han contado con la presencia de los presidentes Alberto Fabra y Ximo Puig, entre otras autoridades.

Puede presentar su candidatura a las menciones cualquier valenciano que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración.

No puede presentar su candidatura ninguno de los premiados en anteriores ediciones aunque sí finalistas, cosa que ya ha ocurrido en las pretéritas ediciones. Todos los candidatos deben ser valencianos de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción Social. En el caso del Deporte, la edad será entre 18 y 20 años.

Todo por vía internet

La candidatura se presenta con el envío de un correo electrónico a la organización en la página www.talentojovencv.com y debe incluir los datos del aspirante al premio y curriculum vitae, así como la documentación que acredite su trayectoria y alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras/logros/piezas. El documento no será superior a 2 páginas. La aceptación del premio supone la obligación de asistir al acto de entrega.

Los premios serán publicados en la web oficial del concurso y en los diarios de Editorial Prensa Valenciana —por tanto también en el formato digital— en unos especiales informativos que se editarán a tal fin. La gala de entrega se celebrará preferentemente en el mes de enero de 2017. Una vez presentadas las candidaturas, la organización seleccionará a un finalista por cada categoría en cada una de las provincias de la Comunitat, en la medida de lo posible (3 finalistas por cada categoría en total). Posteriormente, el jurado seleccionará un ganador de entre los candidatos finalistas por cada categoría. El ganador será aquel que obtenga mayor número de votos de los emitidos por los componentes del jurado, eligiendo un ganador por cada una de las categorías establecidas.

El jurado: cinco sabios

El jurado que seleccionará a los ganadores estará compuesto de siete miembros, de los cuales cinco serán vocales, uno por categoría, seleccionados entre expertos en cada una de las materias del premio; un presidente, designado por la dirección autonómica de Bankia y un secretario, miembro del Editorial Prensa Valenciana. Además se contabilizará un voto popular que se recabará a través de Internet mediante una votación on line. Cada usuario registrado sólo podrá votar una vez a un mismo candidato cada 24 horas. El proyecto que reciba más votos totales contará como un voto único más que se sumará a la puntuación del jurado de expertos. La votación popular se llevará a cabo de forma digital en la página oficial del concurso — www.talentojovencv.com— entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre de 2016.

En caso de empate entre dos o más candidatos, el presidente dispondrá de un voto de calidad, del que habrá que hacer uso necesariamente.

Dotación económica

La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación. Corresponde a los ganadores cualquier impuesto o gravamen derivado de la percepción del premio.

Los participantes de la presente convocatoria consienten expresamente en que los datos personales facilitados queden incorporados de forma confidencial en un fichero informatizado del que es titular Editorial Prensa Valenciana.