25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Meteorología

Una tormenta acompañada por más de 22.000 rayos

Las lluvias aún no han abandonado la Comunitat Valenciana y ayer se produjeron hasta 11 incendios

25.09.2016 | 04:15
Una tormenta acompañada por más de 22.000 rayos

La tormenta caída en la tarde del pasado viernes dejó un total de 9.371 rayos dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, que ascendieron a 22.243 incluyendo áreas limítrofes marítimas y terrestres, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los ecos tormentosos que actualmente se encuentran en el arco Mediterráneo se están trasladando al entorno de las islas Baleares y la dinámica va «despejándose» poco a poco en la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, aún persisten rastros del temporal. Así, ayer se registraron hasta once pequeños incendios por rayos. Ocho de ellos se declararon en la provincia de Valencia „en los municipios de Requena, Navarrés, Simat, Andilla, Gestalgar y San Antonio de Benagéber„ y tres en Castelló „Jérica, Bejís y Vistabella„; según los datos aportados por el 112.

Durante el temporal se han llegado a acumular hasta 53,8 litros por metro cuadrado en la localidad de Càrcer, 45,4 l/m2 en Oliva, y 40,6 l/m2 en Guadassuar, en la provincia de Valencia. En Castelló, las lluvias han dejado acumulados de hasta 83,6 litros por metro cuadrado en el municipio de Benafigos; 82,5 en Atzeneta del Maestrat; 70,2 en Altura, y 59,8 en El Toro.

Las mismas fuentes de la Generalitat informaron de que el incendio forestal que se declaró ayer en la Atzeneta del Maestrat, en la zona de Mangranar, tras la tormenta de rayos, quedó extinguido a las 22 horas del pasado viernes. Por otra parte, la predicción lanzada para hoy por los técnicos de la Aemet hablan de cielos con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. De hecho, a partir del mediodía se esperan chubascos con tormenta que podrán ser localmente fuertes. Por lo que respecta a las temperaturas, se prevén con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas. Las rachas eólicas estarán marcadas por variable flojo con predominio de componente este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine