Un grupo de jóvenes de la Universidad Politécnica de Valencia ha diseñado una motocicleta de bajo consumo, sostenible económicamente y que, por su coste de fabricación, podría utilizarse para «llevar la sostenibilidad a los ayuntamientos valencianos», en palabras del diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible ha descongestionado durante unos días los centros de las grandes ciudades europeas de tráfico, contaminación y aglomeraciones de vehículos.

Coste competitivo

En este sentido, Nofuentes ha valorado las posibilidades de que desde la Diputación se contribuya a que los ayuntamientos incorporen motos más respetuosas con el medio ambiente. «El coste de fabricación es muy competitivo, por lo que desde la central de compras se podría estudiar la posibilidad de ofrecer a los ayuntamientos este servicio y que desde las administraciones se dé ejemplo de la importancia de adquirir prácticas sostenibles», ha destacado el diputado.

Financiación europea

José Juan Campillo y Antonio Molina, que forman parte del proyecto y también son miembros del equipo Motor Universitat Politècnica de València de estudiantes valencianos ligados al mundo de la ingeniería aplicada al campo de la automoción sostenible, se han reunido con el diputado Bartolomé Nofuentes para presentar su motocicleta eléctrica y recibir asesoramiento sobre las líneas de financiación europea a las que podrían acogerse.

Nofuentes les ha trasladado que las condiciones son favorables para un proyecto de estas características y que en próximos encuentros se estudiará la propuesta con mayor profundidad.