26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Informe

Los economistas de España también constatan la infrafinanciación valenciana

Avalan la necesidad de una reforma tributaria que el Consell ultima

26.09.2016 | 13:34

El Consejo General de Economistas de España ha denunciado esta mañana la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana en una comparecencia conjunta del vicesecretario nacional y decano del colegio de economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Mira asegura que el estudio presentado constata técnicamente que la Comunitat Valenciana es aportadora neta al conjunto del Estado mientras recibe recursos por debajo de la media. Recursos que no permiten cubrir los servicios públicos esenciales. En opinión del consejo de economistas la financiación que recibe la Comunitat Valenciana vulnera los principios de equidad y suficiencia.

Mira también ha defendido la necesidad de abordar en la Comunitat Valenciana una reforma del sistema tributario ya que en su opinión es posible lograr nuevos recursos sin necesidad de aumentar la presión fiscal. El Consell estudia en la actualidad una reforma fiscal que incluirá en el presupuesto de 2017. Soler asegura que no habrá una subida general de impuestos pero anuncia cambios en el presupuesto. A través de la ley de acompañamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine