La comunidad colombiana residente en Valencia ha salido a las calles para apoyar a sus compatriotas en la histórica firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC que cierra un capítulo de 52 años de conflicto armado interno.

Decenas de ciudadanos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Valencia para pedir una paz duradera y que no existan limitaciones sociales en el país.

Por su parte, la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas del CEU Cardenal Herrera y el Consulado de Colombia en Valencia organizaron también una jornada pedagógica, abierta al público, sobre «el acuerdo final para la terminación del conflicto en Colombia y la construcción de una paz estable y duradera».

La actividad ha tenido lugar en el Palacio de Palomina, sede cultural del CEU en la ciudad, el mismo día en el que Colombia sella el Acuerdo de Paz con las FARC tras 52 años de conflicto.

La jornada contó con las intervenciones de Edith Oneida Pacheco y Jairo Romero, víctima y exguerrillero, respectivamente, del conflicto armado; un funcionario del Alto Comisionado de la Paz, a través de videoconferencia; y la profesora de Derecho Internacional del CEU Ruth Abril.

Además, el decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas del CEU, Joaquín Marco, y el cónsul de Colombia en Valencia, Felipe Carreño, fueron los encargados de presentar a los ponentes.