26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Concentración

Valencia se vuelca con la paz en Colombia

En consulado del país bolivariano y el CEU organizan una jornada pedagógica sobre el acuerdo del fin del conflicto

26.09.2016 | 21:37
Concentración por la paz en Colombia en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La comunidad colombiana residente en Valencia ha salido a las calles para apoyar a sus compatriotas en la histórica firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC que cierra un capítulo de 52 años de conflicto armado interno.

Decenas de ciudadanos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Valencia para pedir una paz duradera y que no existan limitaciones sociales en el país.

Por su parte, la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas del CEU Cardenal Herrera y el Consulado de Colombia en Valencia organizaron también una jornada pedagógica, abierta al público, sobre «el acuerdo final para la terminación del conflicto en Colombia y la construcción de una paz estable y duradera».

La actividad ha tenido lugar en el Palacio de Palomina, sede cultural del CEU en la ciudad, el mismo día en el que Colombia sella el Acuerdo de Paz con las FARC tras 52 años de conflicto.

La jornada contó con las intervenciones de Edith Oneida Pacheco y Jairo Romero, víctima y exguerrillero, respectivamente, del conflicto armado; un funcionario del Alto Comisionado de la Paz, a través de videoconferencia; y la profesora de Derecho Internacional del CEU Ruth Abril.

Además, el decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas del CEU, Joaquín Marco, y el cónsul de Colombia en Valencia, Felipe Carreño, fueron los encargados de presentar a los ponentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine