27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Amistad por horas

Un amigo de alquiler por horas

Catorce personas que viven en Valencia ofrecen su «amistad» por horas en una plataforma online - La iniciativa está orientada a vecinos y turistas que estén solos y quieran pagar por tener la compañía de alguien disponible y que necesite ganar algo de dinero

27.09.2016 | 04:15
Un amigo de alquiler por horas

Se paga por un asiento en el coche de un desconocido para compartir gastos y por la habitación de un extraño cuando el precio del hotel es inasumible. Internet ha abierto un mundo de posibilidades a la hora de comprar, alquilar o realizar intercambios. Ahora ya se puede «alquilar» un amigo. Eso sí, por horas. En Valencia hay 14 personas que ofrecen su tiempo y su compañía por un intercambio de dinero. Ahora bien, sin sexo ni pretensión de encontrar pareja sentimental. No es una página de contactos. Para eso hay otras plataformas.

Blanca, de 51 años, se ofrece para «conversar muy amigablemente»; Luismi, de 35, se presenta como «un amante de los videojuegos, del cine y de las buenas cenas en compañía»; Ángel, de 45 años, asegura ser «un tío legal que vive en Valencia, bien parecido y deportista con nivel cultural alto», mientras que Mariana, de 46 años, se ofrece para «ver una exposición, para dar un paseo o simplemente para conocer mejor la ciudad desde el punto de vista de un lugareño». Todos aseguran tener conocimientos de al menos dos idiomas (donde se incluye el inglés) y se anuncian en una plataforma online especializada que se llama «Rent a Friend»; en castellano, «Alquila un amigo».

No hay lugar a dudas. Si uno visita una ciudad extraña pero quiere descubrir ese local que no se publicita... o si, simplemente, se precisa de compañía o de conversación, sin pretensión de ligues o de encontrar una pareja sentimental, esta plataforma ofrece un sin fin de posibilidades. Solo hay que «pinchar» en la ciudad destino y ver la oferta de «amigos» que están dispuestos a ofrecer compañía. Esta es una de las web más grandes del mundo que ofrece este servicio, pero no es la única.

Otra web de «amigos de alquiler» bastante conocida es «Rent A Local Friend» que está más orientada a los turistas. Se trata de ofrecer compañía para ejercer de «guía turístico de estar por casa». Esta plataforma, sin embargo, no tiene «de momento» servicio en Valencia.

¿Cuánto cuesta un amigo?

Pero ¿cuánto cuesta un amigo? De media, la empresa «Rent A Friend» indica un precio medio de unos 10 euros la hora, aunque cada «amigo» fija una tarifa que, en ocasiones, es de un día completo (con precios que oscilan entre los 35 y los 120 euros). Eso sí, si se realizan actividades, éstas son a cargo de quien demanda la compañía, incluido el precio de entradas o el transporte. Dependiendo del plan, el «amigo» del alquiler puede variar el precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine