27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Corts Valencianes

Ciudadanos se suma al tripartito y facilita el desbloqueo de la nueva RTVV

Aceptan la propuesta del PSPV para nombrar a Enrique Soriano presidente del consejo rector de la nueva televisión mientras el PP se queda solo

27.09.2016 | 17:04

El grupo parlamentario Ciudadanos ha desbloqueado esta mañana la elección del presidente y los miembros del Consejo rector de la futura RTVV, que dirigirá el letrado de las Corts Enrique Soriano. El PP no ha querido firmar ninguno de los tres documentos que le han presentado, tanto para la figura del presidente como para el resto de vocales, tanto fijos como temporales.

Los populares alegan que se les ha presentado la propuesta un minuto antes de llevarla al registro.

De esta forma, Ciudadanos da un giro a su estrategia y se aleja del PP. Su portavoz asegura que aceptará cualquier proposición que considere adecuada para los valencianos venga de donde venga.

El pleno previsto para el próximo día 19 de octubre permitirá aprobar la futura dirección del ente. Podemos mantiene el veto a la periodista Maite Fernández propuesta por el PP, pero ello no evita que pueda arrancar la nueva RTVV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine