28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Meteorología

Alerta naranja por lluvias de hasta 40 l/m2 en una hora en Valencia

A las cinco un chaparrón ya ha descargado con intensidad sobre la capital - Las precipitaciones persistirán todo el día

28.09.2016 | 09:58
Un hombre intenta guarecerse durante la última tormenta en Valencia.

Valencia y Alicante están hoy en alerta naranja por lluvias que pueden ser localmente fuertes y acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora o 60 litros en 12 horas, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También Castelló tendrá aviso por precipitaciones, aunque allí lloverá con menos intensidad. De hecho, allí, así como en el interior de Valencia, la alerta sólo es amarilla.

No obstante, en Borriol el temporal ha dejado 30,4 l/m2; 23.4 l/m2 en Font d'en Carròs; 20.6 l/m2 en Bicorp; 19.8 l/m2 en Castelló; 13.4 l/m2 y en Vinaròs 12.0 l/m2; y en Benitatxell han caído 20 l/m2.

En la ciudad de Valencia, donde a las cinco de la madrugada la lluvia ya ha descargado con intensidad, la mañana será especialmente nubosa y, de hecho, se esperan precipitaciones más intensas que durante las horas vespertinas, incluso con posibilidad de tormenta. Ya por la tarde, la probabilidad de que haya chubascos con aparato eléctrico se alejará, aunque persisitirán las precipitaciones, que serán más moderadas.

En el litoral sur y la costa norte de Alicante, las lluvias, que podrán ser localmente muy fuertes, podrán ir acompañadas de tormenta y no se descarta que sean persistentes.

En líneas generales, durante todo el día el cielo estará nuboso en toda la Comunitat Valenciana y las lluvias afectarán sobre todo al sur de Valencia. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, aunque las máximas irán en descenso, sobre todo en el interior. Viento del nordeste y este flojo a moderado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine