29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Infraestructuras

El ministro Catalá "supervisa" las obras del corredor mediterráneo en Puçol mientras arrecian las críticas

El tercer hilo sigue sin estar operativo

29.09.2016 | 13:31

El ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, que asumió la cartera de Fomento tras el cese de Ana Pastor, visita hoy las obras de colocación del tercer hilo y el recrecimiento de andenes en la estación de Puçol, uno de los últimos obstáculos para finalizar las obras que desde hace 15 meses provocan retrasos y afectan a la calidad del servicio de Cercanías en la C-6.
Los trabajos que se realizan en Puçol forman parte también de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y de la llegada de la Alta Velocidad hasta Castelló.
La visita del ministro se produce en un momento clave en el que arrecian las críticas contra el Gobierno Central por los retrasos en la obra como por el incumplimiento de los compromisos de su antecesora, Ana Pastor, cuya última fecha de finalización para estos trabajos fue la de agosto de 2016, ya superada.
Además, la Generalitat Valenciana ha denunciado en las últimas horas que el Ministerio de Fomento no ha informado a Europa del cuello de botella que supone la red ferroviaria de Valencia para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, ocultando a la Comisión Europea la necesidad de hacer un túnel pasante que atraviese la ciudad, tal como pactó en 2002 el propio Gobierno con la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine