30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Las Corts fuerzan a Camps a explicar su implicación en las cajas B del PP

Todos los grupos avalan la presencia del expresidente en la Cámara excepto el PP, que lo considera una persecución

30.09.2016 | 00:48

La comisión de Coordinación de las Corts aprobó ayer que comparezca el miembro nato del Consell Jurídic Cinsultiu (CJC) Francisco Camps para explicar si piensa renunciar a ese cargo a raíz de las investigaciones que lo implicarían en la recaudación de la presunta financiación ilegal del PP. La solicitud de comparecencia, formulada por Compromís, la respaldan el resto de grupos parlamentarios a excepción del PP, que votó en contra con la justificación de que el juez había admitido a trámite una querella de Camps que horas después se supo que ha sido archivada. La diputada de Compromís Mireia Mollà justificó la necesidad de esta comparecencia en el informe policial que consta en el sumario del caso Imelsa y que apunta a que el expresidente Camps era el autor intelectual de cajas B para la financiación irregular del PP».

El PP dice estar «harto»
El diputado del PP Jorge Bellver dijo sentirse «harto» de la doble moral del tripartito valenciano por lo que conisderó un ataque claro y una persecución mediática esta solicitud de comparecencia. «Un informe policial no es un informe judicial, ustedes obvian el hecho de que la querella de Camps contra el redactor del informe ha sido admitida a trámite „Bellver ha hecho estas declaraciones antes de conocer que había sido inadmitida„ y obvian la presencia de un expresidente poliimputado en una conferencia de Ximo Puig», en alusión a Jordi Pujol.
Para la diputada socialista Clara Tirado, existen dudas sobre la figura de Camps más que sobradas para que se sustancie su comparecencia de acuerdo con unos datos que no se inventa ningún grupo sino es un informe policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine