30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Manuel José Baeza presidirá la Sala de lo Contencioso del TSJCV

30.09.2016 | 00:48

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió ayer a Manuel José Baeza Díaz-Portales presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que ejerce como magistrado desde 2004. Baeza ha obtenido once de los 21 votos del pleno, frente a los diez conseguidos por la otra candidata y magistrada de la Sala de lo Contencioso Alicia María Millán Herrándis, según fuentes del CGPJ.

El nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior ingresó en 1992 en la carrera judicial y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, para servir luego en el Juzgado mixto número 1 de Valdepeñas y en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Bilbao.

En 2002 se convirtió en titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Albacete y dos años después se incorporó como magistrado a la Sala de la que ha sido elegido presidente. Baeza Díaz-Portales tiene amplia experiencia como profesor del Máster Financiero y Tributario de la Universitat, ha sido ponente y director del Congreso de Derecho Tributario y es autor del libro «Responsabilidad tributaria: administraciones sociales y otras cuestiones problemáticas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine