La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que en el Consell, al que califica como "el gobierno del Titánic", están "a punto de empezar a tocar los músicos" y "dentro de poco abandona todo el mundo el barco". Asimismo, ha afirmado que en el PP "empieza el esprint final rumbo a la victoria" porque van a "recuperar la Generalitat, los ayuntamientos y la Diputación de Valencia".

Así se ha manifestado este sábado Bonig durante su intervención en la clausura del acto de inicio del curso político del PPCV, celebrado en Dénia (Alicante), en el que también han estado presentes la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo; el presidente del partido de la provincia de Alicante, José Císcar, y la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz.

Bonig ha señalado que "no es fácil ser muro de contención de un gobierno sectario que se pasa todos los días viendo como puede dividir a la gente" y ha destacado que "empieza el esprint final, rumbo a la victoria" y ha añadido: "Nosotros lo sabemos pero sobre todo ellos lo saben". "Vamos a recuperar la Generalitat, los ayuntamientos y la Diputación de Valencia, no nos van a parar", ha exclamado.

La presidenta del PPCV ha apostado por "renovar el contrato que firmamos con los valencianos porque si no, no servirá, y necesitan lo que representa el PP", al tiempo que ha defendido que ya han "pedido perdón" por lo que tenían que hacerlo, pero "jamás" van a "pedir perdón por ser del PP".

La dirigente 'popular' ha afirmado que los miembros del Consell "ahora tienen que gobernar y sólo lloran, lloran y lloran y no trabajan", al tiempo que ha criticado que "son sectarios e independentistas".

En esta línea, ha destacado que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no le dijo al de Cataluña, Carles Puigdemont, que no se puede construir el Corredor Mediterráneo "sin una España unida y vertebrada" y ha indicado que "su hoja de ruta es trasladar la política de Cataluña a la Comunitat".

MÁS DESAHUCIOS

Bonig ha argumentado también que con este Consell "se producen más desahucios que cuando gobernaba el PP" y que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "no paga la dependencia y la garantía de ciudadanía y tiene que esperar a que el Gobierno de Mariano Rajoy --presidente del Gobierno en funciones y candidato 'popular' a la Moncloa-- le envíe el dinero".

En este sentido, ha comentado que el Gobierno valenciano está llevando a cabo "'retallades' en toda regla", de 75 millones, mientras que, ha continuado, se trata del gobierno "que más altos cargos ha tenido en los últimos diez años de gobierno del PP". "Están haciendo una subida de impuestos, no a los ricos, a todos los valencianos para tapar su falta de gestión y su despilfarro", ha subrayado.

Bonig ha señalado también que el Consell quiere "imponer" la lengua valenciana, "también en las zonas castellanoparlantes", porque, en su opinión, "son profundamente rancios y sectarios por mucho tuit y Iphone que lleven".

"Complejo de inferioridad hacia Cataluña, la dichosa memoria histórica y las fosas, el gobierno del Titánic y todo con tal de salvar el sillón, el coche oficial y la moqueta", ha finalizado la presidenta del PPCV.

"NUEVO ALMA" DEL PPCV

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha comentado que tomó "muchas notas de lo que era una buena gestión del PP" en la Comunitat y ahora, ha dicho, ve "lo que es una mala gestión cuando vienen a imponer un proyecto ideológico y sectario y no a favor de los valencianos".

Asimismo, ha destacado que Bonig pidió que dejaran "las penas" y fueran "con fuerza hacia adelante" y en esta nueva visita a la Comunitat ha podido "sentir esa nueva alma del PP valenciano, ese nuevo impulso". "Si seguís así, trabajando en esta dirección, más pronto que tarde los valencianos volverán a tener un gobierno de primera con el PP", ha expresado Levy, dirigiéndose hacia los dirigentes del PPCV.

"COMITÉ DE LOS CUCHILLOS LARGOS"

Previamente, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado que el PSOE "está viviendo actualmente un preocupante proceso de descomposición interna" y este sábado están celebrando un Comité Federal "que pasará a la historia como el Comité de los Cuchillos Largos".

Para Ortiz, Ciudadanos (C's) "sigue en caída libre", algo que, en su opinión, lo corroboraron los resultados de las pasadas elecciones gallegas y vascas donde no obtuvieron representación, mientras que Podemos y Compromís, en la Comunitat Valenciana, "ya no engañan a nadie".