01 de octubre de 2016
01.10.2016

Los expertos ven posible acabar con la hepatitis C

02.10.2016 | 00:21

El director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Rafael Sotoca, aseguró ayer que «la erradicación de la hepatitis C podría estar cerca en los próximos años gracias a los antivirales de acción directa».

Sotoca inauguró el Grupo de Estudio de las Hepatitis Víricas (GEHEP), de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que se celebró la segunda edición de su Congreso Nacional «Hacia un amanecer sin hepatitis C» en unas jornadas científicas que reunieron a más de 200 expertos a nivel nacional.

Rafael Sotoca destacó que en la Comunitat Valenciana fueron tratados más de 7.300 pacientes con los nuevos antivirales. «Hemos tratado a más pacientes, un 18 por cien más en términos relativos, que la media de España y seguimos trabajamos para poner freno a la transmisión de las hepatitis víricas, especialmente la hepatitis C y para que todas las personas afectadas tengan acceso a la prevención, la atención y el tratamiento seguro, efectivo y asequible», resaltó. Los expertos también hablaron de los retos conseguidos por la utilización de los nuevos fármacos antivirales, así como los que quedan pendientes para poder erradicar la infección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine