El Marenostrum Music Festival confirmó ayer su edición de 2017 con «la misma filosofía pero en un formato novedoso y diferente» para que miles de asistentes puedan disfrutar de un cartel que une a los dj's más prestigiosos del panorama mundial con artistas nacionales y locales en proyección.

Aunque todavía quedan nueve meses para la cita musical, los organizadores de la iniciativa apuntaron que la maquinaria ya está «perfectamente engrasada» desde hace un mes con el objetivo de que el festival siga siendo «un referente para el turismo cultural y musical de la Comunitat Valenciana».

Por el festival ya han pasado 115.000 personas, con 5 millones de euros de impacto directo y 1.000 puestos de trabajo directos en indirectos desde su primera entrega en 2014, lo que lo consolida como «uno de los principales motores económicos en materia de eventos musicales cada verano».

Tras su suspensión este año en Alboraia horas antes de su inicio y su posterior traslado a la dársena sur de la Marina Real, el festival ha anunciado su cuarta entrega «en un entorno idílico y cercano al mar», sin desvelarlo. También apuntan que trabajan «para anunciar un formato innovador siempre dispuesto a mejorar el éxito registrado hasta el momento».