02 de octubre de 2016
02.10.2016

«La posición sigue siendo 'no' a Rajoy; no hay giro a la derecha»

El líder de los socialistas valencianos pide «resetear» el proyecto socialdemócrata y rechaza la abstención al PP

02.10.2016 | 00:59

«No hay ninguno giro a la derecha». Ése es el mensaje que quiso trasladar anoche Ximo Puig tras la dimisión de Pedro Sánchez y mientras se negociaba la nueva gestora del PSOE. Preguntado por si ahora el PSOE caminaría hacia la abstención ante una investidura de Mariano Rajoy, el líder de los socialistas valencianos replicó: «No, en absoluto. Nuestra posición, hasta que un comité federal la cambie (y no creo que la deba cambiar), es el ´no´ a Rajoy», dijo Puig en declaraciones a la Cadena Ser.

A su juicio, la gestora «deberá buscar la posición que quieren claramente los socialistas: una posición de alternativa a la derecha, al PP. Eso es lo que hemos sido, lo que somos y lo que vamos a ser en el futuro», recalcó el secretario general del PSPV. Puig aludió al escenario nuevo que se abre en el País Vasco para „sin mencionarlo„ referirse a una posible negociación del PP con el PNV para formar Gobierno en Madrid a cambio de garantizar la estabilidad en Ajuria Enea.

El jefe del Consell afirmó que en esta macrocrisis no hay vencedores. Que «el vencido es el propio Partido Socialista». Por ello, instó a «pedir perdón a los militantes y ciudadanos». Puig admitió haber cometido errores y mencionó uno: emplear «tiempo perdido» en el partido y quitárselo a los valencianos.

En su opinión, el PSOE debe poner las luces largas. «Hay que pensar en el futuro y abrir un nuevo tiempo en el que habrá que restañar muchas heridas y habrá que resetear el proyecto socialdemócrata en España, que hace mucho tiempo que no hemos hecho», lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine