Tres de los ganadores de la pasada edición de los Premios Talento Joven CV ejercen como padrinos de esta cuarta convocatoria de los galardones patrocinados por Bankia y Levante-EMV. Se trata de Jonathan Reyes, Aurora Peña y Maya Calleja. Los vídeos de estos tres jóvenes talentosos se pueden ver en la web oficial del concurso que ya está en marcha. Animan a los aspirantes de este año a inscribirse porque sin duda sus vidas van a cambiar para bien tal como les ha pasado a ellos mismos.

Jonathan Reyes, de la Pobla de Farnals, fue el ganador en la categoría de Acción Social, por su visión de un urbanismo en clave social como constructor de la sociedad. Reyes apeló al «inconformismo como clave del futuro de nuestro país» en el momento de recoger su premio, en la gala celebrada el pasado 19 de enero.

Aurora Peña Llobregat, soprano de 25 años, venció en la categoría de Cultura, en reconocimiento a un talento precoz que en 2015 ya la había llevado a debutar como solista en el Palau de les Arts o el Teatro Real. Por su parte, Maya Callejo Saavedra, ganó el galardón de Empresa, por su proyecto KiBi Toys, una firma de Juegos Educativos Conectados que une la tableta con el juguete físico.

Junto a estos tres talentos valencianos, resultaron vencedores en las otras dos modalidades: Javier Gilabert Juan (en Ciencia) y Borja Navarro Fernández (en Deporte). Gilabert vio reconocida su labor por los estudios que han desembocado en la empresa Neuropharmatest, de análisis preclínicos en moléculas que actúan sobre el sistema nervioso central.

Mientras que Borja Navarro lo hizo tras haber conseguido, con sólo 18 años, tres campeonatos de España en patinaje de velocidad y el bronce en el Europeo júnior.

Presentación de candidatos

Conviene recordar que el plazo para la presentación de las candidaturas para esta cuarta edición en marcha se abrió el pasado domingo 25 de septiembre y terminará el lunes 27 de noviembre.

La candidatura se presenta remitiendo un correo electrónico a la organización a la página www.talentojovencv.com y debe incluir los datos del aspirante al premio y currículum vitae, así como la documentación que acredite su trayectoria y alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras/logros/piezas. El documento no será superior a 2 páginas.

Cada categoría de los premios Talento Joven CV está dotada con un premio en metálico de seis mil euros brutos (6.000 €), y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador.

La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación. Corresponde a los ganadores cualquier impuesto o gravamen derivado de la percepción del premio. Todos los candidatos deben ser valencianos de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción social. En el caso del Deporte, la edad será entre 18 y 20 años.