El diputado popular Juan de Dios Navarro aplaude la unanimidad lograda esta semana en la comisión de agricultura en una iniciativa presentada por el grupo popular en las Corts para impulsar ayudas de apoyo al sector agrario.

Navarro considera que «el respaldo unánime de este tipo de iniciativas es fundamental para el sector», y señala que el campo valenciano «nunca debe ser fuente de conflictos partidistas, sino tema de unión, porque de ésta se beneficia el sector».

En la iniciativa aprobada se instaba al Consell a elaborar un catálogo de medidas, en coordinación con entidades representativas del sector, para contribuir a paliar la sequía y las altas temperaturas que han afectado de forma negativa a la productividad de numerosos cultivos. Además, se pedía que se dé traslado al Ministerio de Agricultura.

«El sector necesitaba este tipo de acuerdos por parte de todas las fuerzas políticas, esta unidad. La agricultura es básica para la economía valenciana y ha pasado por una situación muy crítica», apunta De Dios. El diputado explica que esta misma propuesta se ha presentado también en algunos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, como en Elx, donde también hubo unanimidad, por lo que insta a «seguir trabajando en esta línea».