03 de octubre de 2016
03.10.2016
Sanidad

La unidad de documentación del Peset renueva su acreditación de gestión clínica

03.10.2016 | 19:29

La Unidad de Documentación Clínica y Admisión (UDCA) del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha renovado su certificación de calidad según la norma internacional ISO 9001:2008, que evidencia que se cumplen los estándares de calidad internacionalmente reconocidos tanto en la gestión de la demanda de hospitalización, urgencias y consultas externas, como en la gestión de la documentación clínica y en la gestión y análisis de los sistemas de información. El jefe de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión del Hospital Universitario Doctor Peset, el doctor Ramón Romero, explicó ayer que desde que en el año 2008 recibieron el primer certificado de acreditación de calidad asistencial otorgado por el ya desaparecido Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (Inacepts), «el compromiso de esta unidad con la mejora continua ha sido constante y la motivación e implicación del personal» ha permitido obtener una acreditación «tan exhaustiva y exigente como la ISO9001:2008».

La unidad del Peset es la única de la Comunitat Valenciana de gestión pública que cuenta con esta certificación y es una de las pocas de España. Este tipo de unidades se encargan de asegurar la eficiencia en la utilización de los recursos y la cohesión del conjunto de la organización frente al paciente y su proceso asistencial.

En el caso del Hospital Universitario Doctor Peset, el papel de la UDCA ha sido fundamental para poner en marcha Orion Clinic, la aplicación de la Conselleria de Sanidad que gestiona la Historia Clínica Electrónica. Desde el Consell apuntan que «la certificación ISO 9001:2008 aporta un prestigio adicional al trabajo que se realiza a diario desde esta unidad y marca unas líneas claras a seguir para continuar mejorando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine