04 de octubre de 2016
04.10.2016

El alcalde de Alicante pedirá la expulsión de los que apoyen un gobierno del PP

04.10.2016 | 04:15

El alcalde de Alicante y secretario local del PSPV, Gabriel Echávarri, advirtió ayer de que reclamará la expulsión de cualquier militante que respalde la conformación de un Gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente.

Echávarri, que forma parte del comité federal y que asistió el sábado al cónclave en Ferraz, señaló, preguntado por si «el no es no» de Pedro Sánchez se mantiene, que «no hay ningún socialista que quiera que gobierne el PP, el presidente que mandó los mensajes de 'Luis (Bárcenas) sé fuerte', que tendría que haber dimitido hace tres años. No hay ningún socialista que defienda que Mariano Rajoy sea presidente. Y si lo hay, yo abogaré porque sea expulsado del partido», dijo.

Sin embargo, cuestionado por la posibilidad de terceras elecciones, Echávarri aseguró que «ni son buenas, ni son malas» . El «único responsable» de que se convoquen es el PP, señaló, que «ha sido incapaz de alcanzar acuerdos».

Perelló: «Una asonada de los 80»

Otro miembro valenciano del comité federal, el exdiputado Andrés Perelló, comparó lo ocurrido el sábado en Ferraz con «una asonada de los años 80». En declaraciones en València en directe, de Levante TV, Perelló afirmó que el comité federal «se le queda corto» para adoptar una decisión como facilitar un gobierno del PP y, aunque manifestó su respeto por Ximo Puig, admitió que algunos están «menos cómodos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine