La plataforma online de asistencia domiciliaria Cuidum ha logrado en su primer año de vida que 1.200 familias con personas en situación de dependencia reciban asistencia en su domicilio.

La «start up» valenciana inició su actividad hace 12 meses, con el objetivo de ayudar a las familias que tienen personas dependientes a encontrar un cuidador domiciliario profesional de forma «ágil y segura», y con experiencia específica en función de la patología del familiar, como explica la empresa.

Así, la plataforma valenciana ha logrado que 1.800 familias con miembros dependientes formen parte de su comunidad online, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia. Cuidum destaca su «importante función social de empleo y además, profesionaliza la labor del cuidador domiciliario».

En un año ha generado más de 400 puestos de trabajo y logrado integrar en su red a más de 3.400 cuidadores profesionales, el 98 por ciento mujeres entre 35 y 55 años, que llevan a cabo servicios de atención domiciliaria a personas dependientes.