04 de octubre de 2016
04.10.2016
Ciencia

El valenciano Mojica se queda cerca del Nobel de Medicina y reclama más apoyo público

04.10.2016 | 08:28

El microbiólogo Francisco Juan Martínez Mojica, propuesto para los Nobel de Medicina y Química de 2016, deseó ayer que su nominación ayude a difundir que «en España se hace buena ciencia y que se debería apoyar todavía más». El investigador de la Universidad de Alicante realizó estas declaraciones a la prensa minutos después de saber que el japonés Yoshinori Ohsumi se llevó el galardón. Mojica siguió el fallo por internet desde su despacho en el departamento de Fisiología, Genética y Microbiología.

Francis Mojica (así firma los artículos científicos) es el «padre» de una nueva herramienta denominada CRISPR que permite editar genomas de manera sencilla y manipular el ADN de plantas, animales y humanos. Pese a que la conclusión de su candidatura a los Nobel debe ser que hay que invertir más en ciencia, el microbiólogo es consciente de que existe el «riesgo» de que haya quien piense que «si se hace buena ciencia con lo que se está invirtiendo, ¿para qué nos vamos a preocupar?», lo cual sería de «insensatos», en su opinión. Mojica aseguró que «en absoluto» se siente decepcionado ya que sus esperanzas, «aunque las había», eran «escasas». «Sólo una posibilidad ya es bastante: para mí, mucho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine