05 de octubre de 2016
05.10.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Estudiantes de Enfermería podrán realizar sus prácticas en el psiquiátrico de Bétera

La Universitat de València y la diputación sellan un acuerdo que cumple con la «voluntad de apertura» del centro

05.10.2016 | 01:16

Los alumnos del Grado de Enfermería y aquellos que cursan los estudios del máster de Salud Mental en la Universitat de València podrán hacer sus prácticas en el Hospital Psiquiátrico de Bétera, dependiente de la Diputación de Valencia.

Ambos organismos han alcanzado un acuerdo que cumple con la «voluntad de apertura» del centro sanitario a la sociedad, como vía de combatir el estigma que aún mantiene la enfermedad mental entre parte de la ciudadanía.

«En la actualidad, los alumnos de Enfermería que quieren desarrollar sus prácticas formativas en el campo de la Salud Mental cuentan con muy pocas opciones y el centro de Bétera puede ser para ellos una fantástica oportunidad para ampliar su formación, al poder estar en contacto directo con profesionales con experiencia y con los enfermos», explicó ayer la diputada provincial Mercedes Berenguer.

Berenguer consideró que Bétera cuenta con unas «instalaciones punteras» que pueden ser «un centro de aprendizaje avanzado» para los estudiantes.

Por su parte, el director de Enfermería del Hospital Psiquiátrico, Toni Pla, apuntó que los enfermeros «participan en el cuidado del paciente, la promoción y la prevención de la enfermedad en sus distintos estadios, realizan una atención inmediata durante el proceso agudo y también son parte en la fase de rehabilitación».

Según Berenguer, la diputación trabaja para «integrar el Hospital de Bétera en la red pública sanitaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine