05 de octubre de 2016
05.10.2016

Nuevo conflicto en Ciudadanos tras la dimisión del portavoz de Alicante

05.10.2016 | 01:16

El portavoz municipal y cabeza de lista de Ciudadanos en Alicante, José Luis Cifuentes, anunció ayer que renuncia a su acta en la corporación y deja «la política activa» por el «ataque» recibido desde su propia formación al ausentarse del pleno del pasado septiembre e impedir así que saliera adelante una moción que él mismo elevó a pleno.

Su ausencia impidió que saliera adelante la moción para reprobar al edil de Limpieza, Víctor Domínguez, por la gestión de la ciudad. José Luis Cifuentes es profesor de la Universidad de Alicante (UA) y aceptó una comisión de servicios para asistir en la Universidad de Leizip, en Alemania, al VIII Congreso Internacional de Lingüística Hispánica que coincidió con el pleno de septiembre.

«Acepté la invitación y cometí el error de no comprobar adecuadamente el posible solapamiento de fechas con actividades en el pleno», lamentó y recordó que carece de dedicación parcial o exclusiva y que solo tiene la remuneración de la UA.

Cifuentes indicó que la forma de actuar de Ciudadanos «tanto del grupo municipal como de la organización provincial, regional y nacional» le ha resultado «inadmisible». Asimismo, recordó que como cabeza de lista en los comicios de mayo de 2015 obtuvo «los mejores resultados de todas las grandes ciudades y capitales de provincia de España».
El partido, por su parte, expresó su «profundo respeto» a la decisión de su hasta ahora portavoz y le dejó las puertas abiertas para que vuelva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine