06 de octubre de 2016
06.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Educación

El Stepv aplaude la revisión de los conciertos

06.10.2016 | 08:39

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv), mayoritario en la enseñanza pública, aplaudió ayer que la Conselleria de Educación vaya a limitar la renovación de conciertos de Bachillerato que toca acometer para el curso 2017-18 a allí donde la oferta pública no pueda cubrir las necesidades.

Este sindicato siempre ha rechazado los conciertos en etapas no obligatorias como el Bachillerato. «Cuando en el curso 2007-08 el PP inició los conciertos de Bachillerato, el efecto sobre la pública fue demoledor pues los institutos perdieron mucha demanda al quedarse el alumnado de la concertada en sus centros», señala Marc Candela, portavoz del Stepv.

Medida radical para la concertada

Por contra, desde la Mesa por la Educación en Libertad-que agrupa a las patronales, sindicatos y ampas de la concertada- se exigió ayer al conseller de Educación, Vicent Marzà, «respeto a los derechos y libertades». El portavoz de la Mesa, Vicente Morro, alerta de que si no se renuevan los conciertos en Bachillerato y FP «se puede estar amenazando el futuro de miles de niños y jóvenes, de cientos de profesores y de centros que han elegido la enseñanza concertada». Por ello, Morro pide a Marzà que se replantee una medida «tan radical».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine