07 de octubre de 2016
07.10.2016
Distinciones de la Generalitat

Juan Genovés y Alejandra Soler, premiados en el 9 d'Octubre

También distingue a Patricia Campos, Carmen Calvo, Teatro Olympia, Joan Francesc Mira y Chocolates Valor, entre otros

07.10.2016 | 17:52

La Generalitat ha otorgado su alta distinción a Juan Genovés, pintor de 86 años y referente del arte valenciano del siglo XX, así como a Alejandra Soler, maestra, filósofa y atleta que cuenta con 103 años en la actualidad y que Levante-EMV entrevistó cuando cumplió su siglo de vida. Fue una de las primeras mujeres universitarias de España.

La Generalitat también ha distinguido a Celia Amorós, catedrática de la UNED, Patricia Campos, primera piloto de reactores de España, y a la Undef, la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

En el Mérito Cultural el galardón ha caído en el pintor Manuel Boix, la artista Carmen Calvo, el Teatro Olympia y la iberista Carmen Aranegui.
En el campo científico, Francisco Mójica, investigador de ADN y Andrés Pedreño, catedrático de Economía han sido los reconocidos.
En las letras valencianas ha sido galardonado Joan Francesc Mira, antropólogo y escritor. El mérito empresarial y social ha sido para Chocolates Valor, Charo Coll, Rafael Recuenco y Antonio Montalbán.

Respecto al mérito por acciones a favor de la igualdad José Antonio Bargues, del Casal de la Pau, ja sido el galardonado junto con el Colectiu Lambda.

En el campo deportivo han sido reconocidos Orlando Ortega, Kim López, Ait Khamouch, Ariadna Edo, Sara Marín, Mercedes Peris, Álvaro López y el Club Deportivo Herca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine