08 de octubre de 2016
08.10.2016

La Diputación abre sus palacios y se expone la Senyera

El Salón de Cristal del Ayuntamiento exhibe la bandera oficial desde las 10 hasta las 21 horas de hoy

08.10.2016 | 01:06

Con motivo de la celebración del 9 d´Octubre, la Diputación de Valencia volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía este fin de semana, para que puedan conocer de cerca los tesoros históricos y el patrimonio cultural de los palacios de la Batlia y la Scala, donde desarrollan su tarea de gobierno los diputados provinciales. Tras el éxito del pasado fin de semana, con más de 7.000 visitas, las puertas de la corporación provincial volverán a abrirse hoy de 9.00 a 20.00 horas y mañana domingo de 17.00 a 20.00 horas, ya que durante durante la mañana se concentra el grueso de los actos de celebración del 9 d´Octubre.

Los visitantes recibirán un ejemplar del ´Quadern de la Dipu´, un manual didáctico enfocado a escolares y personas mayores que explica los servicios que ofrece la diputación y la historia de la corporación, que se viene escribiendo desde la Constitución de Cádiz. El Quadern es un anticipo del Catálogo de Servicios que publicará la diputación en las próximas semanas, una herramienta «muy útil para alcaldes y ciudadanos, que podrán consultar en esta guía todos los programas y ayudas que se pueden tramitar», según informó la corporación.

En el año 2009, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dejó de ser una publicación bilingüe, una práctica que el área de Administración General de la Diputación, dirigida por el diputado Pepe Ruiz, quiere retomar ahora. Así, en el marco de la efeméride, la diputación ha apostado por volver al bilingüismo en este documento oficial.

Exposición de la Senyera
Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia también tendrá hoy jornada de puertas abiertas. En concreto, lo hará desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Durante todo ese tiempo, los visitantes podrán adentrarse en la casa consistorial y, además, visitar la Senyera, que permanecerá expuesta en el Salón de Cristal para que los valencianos puedan fotografiarse junto a ella, horas antes de que sea bajada por el balcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine